Se manifiestan nuevamente en plaza de armas grupos de comerciantes de vía pública, a raíz del retiro que se hizo por parte de autoridades capitalinas, en la zona del Jardín Zenea.
El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, informó de este operativo para evitar el establecimiento de más de 70 ambulantes que desde hace días se negaban a dejar el Jardín Zenea. Dichas acciones derivaron en el aseguramiento de mercancías a tres vendedores.
“Fue un llamado de la autoridad que no fue atendido; por lo cual, dándole nosotros seguimiento al procedimiento, lo que correspondía era hacerles una notificación ya por escrito en la cual se les indica que no pueden permanecer en ese espacio, misma que también fue desatendida por los comerciantes. Por lo cual, el día de hoy, alrededor de las 7 de la mañana, el equipo de la dirección de inspección procedió a realizar el aseguramiento a tres de estos comerciantes”, afirmó.
Al reconocer que estas acciones han promovido la instalación de los comerciantes en la manifestación de Plaza de Armas, Arango García señaló que no se ha tenido que hacer uso de la fuerza pública y que en todo momento, se han respetado los derechos humanos.
Finalmente, Martín Arango recalcó que la administración ha procurado atender las peticiones de estos comerciantes, y ha brindado las facilidades para la venta de artesanías en el Centro Histórico, como será a través del nuevo Mercado Artesanal.
Recordó que es un proyecto integral para la venta de auténticas artesanías y para el fomento de las tradiciones y la cultura, por lo que se reitera el llamado a los artesanos a atender el diálogo y los acuerdos previos y se integren a este proyecto.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030