Con el objetivo de evitar la propagación de las enfermedades respiratorias esta temporada, la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela en caso de presentar síntomas.
En ese sentido, reconoció que esta temporada ha habido un incremento en las enfermedades respiratorias de hasta un 70 por ciento y la situación podría empeorar ante el regreso a clases.
«Es necesario retomar los filtros familiares, el escolar. Si algún pequeño, un alumno del nivel escolar que sea presenta una enfermedad respiratoria que sea atendida, que se mantenga en casa hasta que tenga un alta médica para evitar contagiar al interior».
Por ello reconoció que ya se reunió con las autoridades educativas, con el objetivo de implementar acciones preventivas para la propagación de enfermedades respiratorias.
«Si los maestros se percatan que algún alumno está tosiendo, estornudando; alguna fiebre en el caso de los menores, que el papá venga por él, lo llevé a la atención».
MÁS NOTICIAS
Prohibir proyectos de reúso de agua para consumo humano dejaría a queretanos sin el vital líquido: Zapata
Roban 5 cilindros se gas cloro en Colón
Destina Pinal 5 mdp en acciones de vivienda