Querétaro, Qro., 09 de febrero de 2026.-La Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Yuni Benítez, acompañó este martes al trío Amanecer Huasteco durante su ceremonia de abanderamiento en la Secretaría de Cultura del Estado, donde se confirmó que representarán a México en la 32ª edición del Encuentro Internacional de Trovadores y Payadores, que se celebrará en la Casa Blanca de Chile. En el acto también estuvo presente la secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain.
El Encuentro de Trovadores y Payadores es un evento internacional que reúne a destacados exponentes de la poesía décima de diversos países, consolidándose como un espacio de tradición oral, identidad cultural y talento artístico.
Gracias al respaldo del Gobierno Municipal de Landa de Matamoros y al apoyo del Gobierno del Estado, el trío Amanecer Huasteco proyectará la riqueza cultural de la región huasteca queretana, llevando el nombre de Agua Zarca, del municipio y del estado de Querétaro más allá de las fronteras.



MÁS NOTICIAS
Querétaro, estado prioritario para Morena rumbo a 2027: Israel Pérez
Kuri destaca labor de Lira ante próximo relevo en la 17.ª Zona Militar
Aún no existe proyecto definitivo para rampa de frenado en la carretera 57: Felifer Macías