El sector restaurantero de Querétaro se sumará al Teletón a través de la campaña “Restauratón 2026”, mediante la cual se busca aportar un porcentaje del consumo realizado en los establecimientos participantes.
Judith Jimena Martínez, directora de Recaudación, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo recabar fondos para apoyar la atención de niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Precisó que los tratamientos para este padecimiento representan un costo importante, pues un tratamiento puede alcanzar 1 millón de pesos al año, mientras que 9 de cada 10 menores atendidos logran recuperarse de la enfermedad.
«Es una iniciativa que vamos a hacer por primera vez en el Centro Teletón, que es el Hospital Infantil Teletón de Oncología, un centro especializado en atender a niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer».
Martínez detalló que los restaurantes interesados podrán sumarse a la campaña y, el próximo 8 de octubre, contarán con una mesa morada, a través de la cual un porcentaje del consumo será destinado al Hospital Teletón.
«A través de una alcancía digital que ya está activa, eso lo hacemos justamente para garantizar la transparencia de los donativos; ninguno de nosotros vamos a recibir el dinero, ni en efectivo ni a través de transferencias, todo se va a ir directamente a las cuentas del hospital».
Por ello, hizo un llamado a los empresarios restauranteros de Querétaro para participar en esta campaña, así como a los comensales para que el próximo 8 de octubre soliciten sentarse en la mesa morada y contribuyan con esta causa.



MÁS NOTICIAS
Representante de SEGOB en Querétaro no fue informado sobre Instalación de Academia Internacional de Policía, asegura su titular.
La doble nacionalidad es una ocurrencia de la mañanera: Ospital
Continuarán las lluvias en Querétaro; reportan deslaves y derrumbes en la zona serrana