El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvo que será analizada la petición que hicieron integrantes de la Alianza por el Centro Histórico, de destinar personal policial vestidos como “civiles” o de “encubierto” al primer cuadro de la ciudad.
Los habitantes de esta zona han solicitado el reforzamiento de la estrategia de seguridad, ya que se han presentado diversos incidentes, en donde se ha afectado principalmente a mujeres.
En este sentido, Nava Guerrero reconoció que se podría evaluar la viabilidad de este tipo de solicitudes.
“Nosotros no queremos descartar a priori ninguna posibilidad o propuesta que nos haga llegar la ciudadanía. Nosotros, como lo hemos dicho siempre, estamos para escuchar, trabajar y resolver. Habrá que ver cuáles son las medidas que se puede adoptar para poder atender estas situaciones”, advirtió.
Sin embargo, subrayó que ya se tiene una estrategia de seguridad y una serie de acciones inmediatas para atender y fortalecer la actuación policial en la zona; como la próxima instalación de cámaras de videovigilancia y botones de asistencia; y en el largo plazo, la construcción de la Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión