Landa de Matamoros, Qro.-Tres nuevos tríos huapangueros han surgido del taller de música tradicional de la casa de la cultura de Agua Zarca; Trio Orgullo Queretano, Trio los Primos de la Huasteca y Trio Resplandor Huasteco. Gracias a la instrucción de los músicos Hernán Andablo y Luis Enrique Sastre Rubio integrantes del Internacional Trio Amanecer Huasteco, orgullo de Landa.
Hace menos de seis meses que se comenzó con los ensayos, pero gracias a la instrucción de los maestros y la dedicación y talento de los estudiantes el pasado Sábado Cultural hicieron su séptima presentación con un gran impacto en el público.
La música tradicional de Landa de Matamoros ha encontrado en las escuelas de huapangueritos un nido donde se forman los grandes exponentes del son huapanguero, como en sus inicios las fundara Godofredo Garay y Don Galdino Garay que ya descansa en paz, en Agua Zarca.



MÁS NOTICIAS
Instruye Yuni Benítez vigilancia permanente de Proteccion Civil ante las lluvias en Landa de Matamoros
Secretaría de Gobierno y Landa de Matamoros suman recursos para atender a comunidades indígenas
Impulsa espacios Yuni Benítez para la expresión de la juventud con el concurso «Voces por la democracia»