El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recalcó las acciones que se llevaron a cabo para sancionar a los grupos de motociclistas que deliberadamente infringen el reglamento de tránsito al cerrar calles y vialidades.
Ello, luego de que nuevamente varios grupos de motociclistas intentaron cerrar calles del Centro Histórico; y se presentó un conflicto con policías municipales. De estos hechos, derivaron tres personas remitidas a los juzgados cívicos; y un policía resultó lesionado.
“A quién quiere perturbar el orden, quiere perturbar los reglamentos y las leyes de la ciudad habrá consecuencias (…). Hacer un llamado al diálogo, a los acuerdos siempre con cualquier agrupación de cualquier sector; vamos a estar abiertos para platicar para consensar las diferentes expresiones. Pero nunca fuera del reglamento, nunca fuera de las leyes. Hoy, reconocer el trabajo de la policía municipal, donde se pone orden y donde se sanciona a quien no respeta los reglamentos“, expresó el alcalde.
Macías Olvera indicó que el estado de salud del elemento policiaco lesionado en una pierna es estable; y que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado contra el cuarto motociclista que provocó daños a particulares.
“La denuncia va en ese sentido, no solamente por las lesiones a nuestro elemento de policía, sino también por los daños que hayan causado tanto aviones públicos como a particulares. El responsable se tendrá que hacer cargo de esos gastos. El llamado a estas agrupaciones a que, quien violente los reglamentos, va a haber sanciones y consecuencias; y ahí están muy claras las pruebas el día de ayer, con cuatro motociclistas sancionados remitidos a juzgados cívicos y a fiscalía“, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Firma Yunuen Benítez importantes convenios de colaboración
Estudio ambiental contempla estación del tren entre Alcanfores Sur y la Vieja Estación
Entrega FSG nombramiento a subdirector de Seguridad Pública