Por instrucción de la alcaldesa Lupita Ramírez Plaza, el Gobierno Municipal de Pinal de Amoles implementó un exitoso operativo turístico durante la Semana Santa, enfocado en salvaguardar la integridad de los visitantes y garantizar una experiencia segura y satisfactoria.
En coordinación con la Dirección de Turismo, CONANP, SEDENA, la coordinación estatal de Protección civil del estado de Querétaro, Seguridad Pública y Protección Civil, se establecieron acciones de control de aforo, prevención de incidentes y atención médica en los principales destinos turísticos del municipio.
El resultado fue una derrama económica superior a los 31 millones de pesos, que benefició directamente a sectores como hospedaje, gastronomía, venta de artesanías y transporte local. Lo más destacado fue que no se reportaron incidentes en los sitios turísticos, reflejando una excelente organización. Además, los visitantes expresaron una alta satisfacción con su experiencia en el municipio, consolidando a Pinal de Amoles como un destino seguro y atractivo en la Sierra Gorda queretana.
MÁS NOTICIAS
Festejan 281 aniversario de la Fundación de la Misión de Tilico
Ya opera la Guardia Cívica en calle, con 100 elementos
Trabajemos con responsabilidad para que el estado mantenga el rumbo: Martín Arango