Tras el accidente de Flecha Azul, el gobierno federal será quien sancione a la empresa de transportes, así lo confirmó el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.
En ese sentido, precisó que la empresa cuenta con una concesión federal, lo cual imposibilita a la Agencia para imponer alguna sanción.
Incluso declaró que la responsabilidad de este accidente fue del conductor, quien falleció en el accidente, en el cual el tren embistió al camión de pasajeros en la comunidad de Atongo, El Marqués.
«Lo que es importante señalar es que la propia responsabilidad recae sobre el operador, lamentablemente el operador es quien fallece. Al ser un accidente en un tramo federal, le corresponde al gobierno federal la sanción correspondiente».
También aclaró que la aseguradora de la empresa ya se encuentra en proceso de pagar los gastos correspondientes a las familias de quienes fallecieron, así como de los lesionados.
«La propia empresa cuenta con un seguro, quien se está haciendo cargo, no solamente de la indemnización, sino también se está haciendo cargo de los gastos médicos que ha implicado este accidente».
MÁS NOTICIAS
Fatal choque deja dos muertos y tres heridos graves en Cadereyta
Ataque armado deja un oficial de Corregidora sin vida
Chepe Guerrero condena ataque a policías municipales y expresa solidaridad con la familia del oficial caído