El diputado Germaín Garfias Alcántara sostuvo una reunión interinstitucional de seguimiento con representantes de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales, Banobras, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la empresa que realiza las obras en la carretera 57.
En estas reuniones interinstitucionales también participan la diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Graciela Juárez Montes y el diputado Juan Guevara Moreno, quienes también ingresaron un exhorto junto a Germaín Garfias, para pedir acciones de mejora en este tramo carretero.
Garfias Alcántara precisó que se ha notificado mayor presencia de la Guardia Nacional con 10 unidades; para implementar los operativos “Carrusel” y “Radar”, para moderar la velocidad de los vehículos.
También se reporta que ya están funcionando al 100 por ciento las básculas a la altura de Calamanda, Pedro Escobedo, para verificar las condiciones mecánicas de los tráileres, así como el peso de carga y dimensiones.
Finalmente, reveló que se analiza instalar otra báscula cerca de la zona de Palmillas, instalar arcos detectores de velocidad y disminuir el costo del peaje en el libramiento Palmillas-Apaseo, para incentivar su uso y aligerar la carga vehicular en la carretera 57.
MÁS NOTICIAS
Entregan cemento y mortero subsidiado en Pinal de Amoles
Somos partidarios de las buenas ideas: Ospital
Diputados proponen que programas sociales estatales sean un derecho constitucional