Tras los hechos de violencia que dejaron al menos cinco muertos durante una carrera presuntamente clandestina de caballos en el Municipio de El Marqués, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, descartó que esta administración haya brindado permisos para este tipo de eventos.
El funcionario aseguró que desde el año 2016 no se han otorgado permisos para este tipo de carreras; toda vez que, advirtió, también requieren el Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.
“Lo importante es que aquellas actividades que se realicen en el clandestinaje, hay que denunciarlas, así como las fiestas clandestinas, también puede ser que se vaya a dar este tipo de actividades. Cuando hay apuestas, requiere un permiso federal; pero el reporte que tiene la Dirección de Espectáculos es que no hemos otorgado desde 2016 ningún permiso formal para carreras de caballos”, argumentó.
Lo que sí reconoció Arturo Molina es que se han otorgado en este mismo lapso, alrededor de 11 permisos de peleas de gallos, toda vez que sí están permitidas legalmente en la capital. Uno de estos permisos, dijo, se ejecutará en diciembre.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares