El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que ya es propiedad del municipio de Querétaro el predio que se buscaba en el primer cuadro de la ciudad, para la construcción de la Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
Sostuvo que se han firmado ya las escrituras del terreno ante notario público; por lo que estimó que, en al menos dos meses, podría comenzar la construcción de este inmueble, una vez concluidos los estudios de mecánica de suelos y el proyecto arquitectónico.
“Me complace poderles informar que ya está firmada la escritura. Ya se hizo el procedimiento administrativo de la compra-venta, y que ya podemos entrar y disponer del predio. Iniciaremos el proyecto que la Secretaría de Seguridad Pública venía trabajando de todas formas, en el entendido de que lo realizaríamos”, mencionó.
La transacción consistió en un monto de 29 millones de pesos, por un terreno de 3 mil metros cuadrados, en la Avenida Ezequiel Montes, entre Zaragoza y Constituyentes, precisó el edil. Esto, garantizaría una respuesta más rápida y oportuna por parte de la policía municipal en la zona del Centro; y abonaría a reducir la incidencia delictiva, aseguró.
“Nosotros, con estas acciones, por supuesto que buscamos prevenir y buscamos reducir sustancialmente la incidencia delictiva, principalmente en esta zona del Centro Histórico”.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas