El mítico portero de la selección mexicana conocido por haber disputados cinco copas del mundo con el representativo nacional, Antonio «La Tota» Carbajal ha muerto a los 93 años de edad, de acuerdo con medios nacionales.
Considerado una de las máximas leyendas del futbol mexicano debutó en 1948 con el Club Real España en el que se mantuvo hasta 1950 cuando emigró al Club León.
Con los panzas verdes obtuvo dos campeonatos de liga y desarrolló ahí la mayor parte de su carrera hasta retirarse en 1966.
A su paso por la Selección Nacional, «La Tota» disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 1948; el Mundial de Brasil en 1950, el Mundial de Suiza 1954, así como los mundiales de Suecia y Chile, en 1958 y 1962, respectivamente. Su último mundial fue en Inglaterra 1966 en donde disputaría su último encuentro como profesional.
En su etapa como entrenador, dirigió al Club León, a la Unión de Curtidores, LA Selección Nacional, a los Atletas Campesinos y al Atlético Morelia.
MÁS NOTICIAS
Impulsamos la proyección internacional de El Marqués con el Campeonato Mundial y Continental de Muay Thai: Rodrigo Monsalvo
Mictlan y Xilpan Jalpan conquistan el Torneo de Básquetbol
Gobernador se pronuncia en contra del posible regreso de barra oficial de los Gallos al estadio