El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, reconoció que ha habido ya un retraso de al menos dos meses, la conclusión de los últimos detalles de la Subcomandancia del Centro Histórico.
Ante ello, se estima que podría tardar un mes más la conclusión del proyecto; el cual fue entregado por el ahora exalcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, sin haber sido terminada en su totalidad. Lamentó dicha situación, pues admitió que “merma” la operatividad de los elementos en la delegación Centro; y se incumplió con la meta que era echarla a andar en el mes de septiembre.
“Aparentemente pudiera tener cerca de un mes de atraso todavía esta obra; y estamos esperando para poder ponerla en marcha. El equipo para operar está preparado, es decir, en cuanto termine la obra civil, nosotros ingresamos para ponerla en operaciones. Lo que nos representa es que no podemos hacer uso de las instalaciones; traemos este atraso ya bastante considerable. En su momento, nosotros lo teníamos previsto para echarla a andar en el mes de septiembre y ya llevamos prácticamente dos meses de rebasada esa meta”, sostuvo.
Ferrusca Ortiz dejó en claro que la Secretaría de Seguridad es el ente usuario de este proyecto; por lo que tendrá que ser a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales e instancias como la Secretaría de Administración, quienes evalúen la pertinencia de iniciar algún tipo de investigación por el retraso de la obra.
“Nosotros no estamos a cargo de la obra. Tendrá que ser Obras Públicas municipales, quienes en su caso evalúen y pueda diagnosticar que sucedió, y si es atribuible alguna responsabilidad para iniciar algún procedimiento”, recalcó.
MÁS NOTICIAS
Buscan llegar a por lo menos 5 mil beneficiarios de Apoyo Económico Directo de mil pesos en SJR
ya se tienen algunos indicios para identificar a los responsables de la masacre en el bar Los Cantaritos: Fiscal
Proponen Comisión Especial para investigar las concesiones de agua en Querétaro