Tras el incremento de casos, en el estado de Querétaro ya suman dos muertes a causa del dengue, así lo aseguró la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
En ese sentido, precisó que uno era de Jalpan y el otro de Peñamiller, sin embargo, en ambos casos tenían enfermedades que agravaron su situación.
«Tenemos dos defunciones lamentablemente por dengue. Son personas que tenían algún factor de riesgo, por eso invitamos también a la población a mantenerse alertas».
Sin embargo aceptó que este año se ha incrementado el número de casos de manera exponencial, pues el año pasado apenas hubo menos de 150 casos y hoy ya van 752.
Ante ello, indicó que las brigadas han acudido a los municipios con mayor número de casos, con el objetivo de evitar la propagación del mosquito transmisor.
«Recordemos que no hay un medicamento que le podamos dar a las personas con dengue, sí nos permite tener en vigilancia aquellas personas que tienen alguna vulnerabilidad».



MÁS NOTICIAS
MéxicQ Zona Fest ofrece espacios incluyentes para personas con discapacidad y adultos mayores
La música de Arroyo Seco resonó en las fiestas de Guanajuato Capital
Con inversión cercana al medio millón de pesos arrancaran pavimentación en las Vegas Cuatas