Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Capacitación para el autoempleo fortalece oportunidades para mujeres de Saldiveña

 

Con el propósito de impulsar la capacitación para el autoempleo y fortalecer las oportunidades de desarrollo económico en las comunidades, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Rubén Hernández, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Ceci Ugalde, visitó a las 20 beneficiarias del Taller de Panadería y Repostería que actualmente se desarrolla en la comunidad de Saldiveña.

Durante el recorrido, las autoridades municipales convivieron con las participantes y conocieron los avances obtenidos en esta capacitación, la cual tiene una duración de cuatro semanas y está orientada a brindar conocimientos prácticos que les permitan desarrollar nuevas habilidades y emprender proyectos productivos.

Este taller es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo y el Gobierno Municipal de Jalpan de Serra, a través de la Incubadora de Negocios, con el objetivo de acercar programas que promuevan el aprendizaje, el emprendimiento y la generación de ingresos para las familias jalpenses.