Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Federación inicia rehabilitación de la carretera 57 rumbo a Palmillas

Gualita Jiménez

El Gobierno federal inició los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 57, en el sentido Querétaro-Ciudad de México, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Samuel Mena Staldelmann.

El funcionario detalló que la intervención contempla un tramo de aproximadamente 12 kilómetros previo a la caseta de Palmillas.

“Ya empezaron esas obras y están desde 12 kilómetros antes de la caseta de Palmillas, en sentido Querétaro-Ciudad de México, más o menos a la altura del parador de San Pedro”, refirió.

Asimismo, confirmó que este jueves autoridades federales sostuvieron una reunión con habitantes de las zonas aledañas a las obras que se realizan a la altura de Conín, con quienes se establecieron acuerdos para reducir las afectaciones derivadas de los trabajos.

“El día de ayer se reunieron diferentes comunidades y ciudadanos alrededor del tema de la carretera 57 y ya se les explicó que para el 15 de octubre está abierta ya la carretera y créanme que por supuesto que entendemos las molestias, pero son molestias que fueron a corto y mediano plazo, pero el beneficio a largo plazo que va a tener esta vialidad, ya con cuatro carriles, va a ser un referente nacional, porque de San Juan del Río a Querétaro se van a hacer 25 minutos”, concluyó.