El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ha detectado en la capital fraudes de supuestas agencias viajes en los últimos meses.
De acuerdo con la Jefa del CAPTA, Juliette Rojo, hasta el momento se han reportado hasta cinco personas defraudadas relacionadas con el alojamiento o paquetes de viajes.
«Incrementaron mucho después de la pandemia porque ya todos los servicios son digitales, pero bueno, creo que sí han servido mucho estas campañas de digitalización y de prevención».
Por ello, la funcionaria emitió una serie de recomendaciones para los turistas, tales como verificar la autenticidad del lugar, corroborar la dirección y comunicarse directamente y no por mensajería o redes sociales.
«Sí nos ha tocado mucho orientar al turista en darles certeza en la contratación de estos servicios, de hecho tenemos recomendaciones muy específicas».



MÁS NOTICIAS
Encabeza Yuni Benítez jornada de reforestación en El Madroño para restaurar zona afectada por incendio
Trío de Landa representa a Querétaro en encuentro nacional de cultura
Fortalece Luis Nava vinculación con centros de rehabilitación