Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Impulsan en Jalpan propuestas para armonizar la Ley General de Aguas

 

El Presidente Municipal, Rubén Hernández, en conjunto con la Diputada de la LXI Legislatura, Sully Yanira Mauricio Sixtos, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, encabezaron una mesa de trabajo con el objetivo de recopilar propuestas y opiniones que contribuyan a la armonización de la Ley General de Aguas en el ámbito local, rumbo a la presentación de una iniciativa ante el Congreso.

Durante el encuentro, se contó con la participación de representantes de los sectores turístico, agrícola y social, quienes expusieron diversas problemáticas y necesidades que enfrenta el municipio en materia hídrica.

Entre los principales temas abordados destacaron las condiciones actuales de la presa, así como los altos costos establecidos por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para la contratación del servicio, señalando la importancia de garantizar el acceso al agua como un derecho humano.

Las autoridades reiteraron su compromiso de impulsar espacios de diálogo y colaboración con la ciudadanía, con el propósito de generar soluciones que permitan un acceso equitativo, justo y sostenible al vital líquido en Jalpan de Serra.