En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Municipal de las Mujeres, encabezado por la Lic. Gabriela Cruz Hernández, llevó a cabo un taller informativo dirigido a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de la localidad de El Refugio.
La actividad contó con la participación de profesionistas del Centro Libre y tuvo como eje el tema “Amamantar con Respeto: Mi Derecho, tu Obligación”, mediante el cual se brindó información y se promovió la reflexión sobre la importancia de garantizar a las mujeres una atención basada en el respeto, la sensibilidad y la protección de sus derechos durante esta etapa.
Asimismo, personal de salud compartió información sobre los beneficios de la lactancia materna y resolvió dudas de las asistentes, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y favorecer prácticas informadas.
El Instituto Municipal de las Mujeres destacó que este tipo de acciones forman parte de las estrategias encaminadas a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, además de acercar servicios y orientación gratuita a las comunidades del municipio.
Durante la jornada también se reconoció el apoyo de la responsable del Centro de Salud de El Refugio y de su equipo de trabajo, cuya colaboración permitió realizar el taller y fortalecer la coordinación institucional en beneficio de las mujeres de la localidad.



MÁS NOTICIAS
Convoca Felifer Macías a comerciantes a defender Querétaro
Rinde Gaspar Trueba 2do Informe de Gobierno; más de 4 mil personas le acompañaron
Destaca SSC logros en materia de seguridad, durante Glosa 2026