Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

ORIENTACION FAMILIAR I.

POR: “CLARITA PASOS”.


Ámbito familiar.

 

Desde muy diversas perspectivas puede ser vista la realidad familiar. Una de ellas consiste en considerar la familia como ámbito. Es un ámbito natural: está enraizada en la naturaleza de las cosas. Es un lugar de encuentro: en ella conviven naturalmente varios seres humanos; no coinciden por causalidad; coinciden unidos por la paternidad, la filiación y la fraternidad, a partir de una primera y mutua elección: la de un  hombre y una mujer que al casarse fundan ese ámbito de encuentro familiar.

 

Se encuentra varias personas en un ámbito natural, en uno familiar por razón del movimiento, de la muerte y del crecimiento.

 

La familia es un ámbito en el que se forma la persona humana.

No es posible una sociedad de espaldas a la familia.

 

Hay intentos de disolver la familia. Conviene advertir que el rompimiento de la familia hace que abunden las actitudes hedonistas, hace que la persona se degrade buscando solo su placer en algunos casos.

 

Como sea la familia, tal será la sociedad y tal el hombre.

 

Por consiguiente, al considerar la dignidad personal del ser humano y la importancia de la educación en su vida, se trata de defender la familia. Se trata de que las familias tomen conciencia de su misión insustituible.

 

También hay que mencionar que la recuperación de la familia implica la recuperación de sus bases, matrimonio, y persona, porque la raíz natural de la familia es el matrimonio. Y la raíz del matrimonio está en la naturaleza del hombre.

 

 

La familia es el hábitat que la naturaleza ofrece para recibir la persona.

 

¿Recibir a la persona? ¿hasta cuándo? ¿No abarca el crecimiento todas las etapas del crecimiento educativo?

 

La familia es un ámbito natural de encuentro, con lazos de amor, insustituible, respeto al ser ´personal. Querer o aceptar a los seres humanos como personas, es algo que puede ocurrir alguna vez en la convivencia social o en una organización de trabajo. De hecho, solo se puede esperar que ocurra en la familia, porque la propia naturaleza de las relaciones interfamiliares.

 

 

Recordemos pues de anteriormente en uno de los artículos que he escrito que mención que las colaboraciones que escribo están basadas en los libros de enlace de la comunidad encuentro, les agradezco mucho su atención y continuaremos la próxima semana.